domingo, abril 28, 2024

Trabajadores turísticos de Acapulco buscan recuperar ganancias en temporada decembrina después de Otis

Algunos empresarios y trabajadores siguen luchando para recuperar la temporada turística y generar ingresos durante las vacaciones de diciembre

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Trabajadores y empresarios turísticos en Acapulco luchan por rescatar la temporada de diciembre, históricamente el mejor mes para el turismo, después del impacto devastador del huracán Otis. A pesar de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador de una pronta recuperación del sector, pequeñas y medianas empresas buscan reabrir y generar ganancias.

Empresarios y trabajadores del sector turístico en Acapulco han trabajado incansablemente para reabrir sus negocios y centros de trabajo, que resultaron fuertemente dañados por el poderoso huracán Otis de categoría 5, que azotó Guerrero el pasado 25 de octubre. Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país, sufrió graves consecuencias.

A pesar de los esfuerzos, muchos empresarios afirman no haber recibido apoyo del plan de reconstrucción de más de 61 mil millones de pesos anunciado por el presidente López Obrador. La falta de ayuda financiera y de préstamos ha dejado a pequeños empresarios en una situación vulnerable, especialmente en la temporada alta de vacaciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en noviembre se perdieron 4,402 empleos formales en Acapulco debido a la tragedia. Los trabajadores y empresarios expresan su preocupación por la pérdida de empleo en el sector turístico durante la temporada más importante del año.

A pesar de los desafíos, algunos empresarios y trabajadores siguen luchando para recuperar la temporada turística y generar ingresos durante las vacaciones de diciembre. La industria hotelera se está preparando para la temporada, con la apertura prevista de varias instalaciones, aunque muchos enfrentan desafíos significativos en la reconstrucción y reacondicionamiento de sus negocios.

Relacionados

Columnistas