sábado, abril 27, 2024

Aeroméxico suspende operaciones de sus aviones Boeing 737 MAX-9 tras incidente de Alaska Airlines

La aerolínea se compromete a mantener a sus clientes informados sobre cualquier actualización relacionada con la situación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras el incidente de despresurización experimentado por un Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines, Aeroméxico ha decidido mantener en tierra su flota de aviones MAX-9 hasta que estos pasen por el debido proceso de revisión, conforme a las directrices de la Administración Federal de Aviación (FAA).

De los 153 aviones que conforman la flota de Aeroméxico, 19 son modelos MAX-9. La aerolínea asegura a sus pasajeros que trabajará de manera coordinada con la fabricadora de aviones multinacional, Boeing, para llevar a cabo las inspecciones necesarias y garantizar la seguridad de sus aeronaves.

En un comunicado oficial, Aeroméxico expresó: «La inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas, y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes». La aerolínea se compromete a mantener a sus clientes informados sobre cualquier actualización relacionada con la situación.

Relacionados

Columnistas