sábado, abril 27, 2024

Ataque en Sierra de Guerrero: 5 heridos y 15 desaparecidos, no 30 muertos como se informó inicialmente

Sin embargo, la falta de información detallada se debe a la dificultad de acceso y a las limitaciones en las comunicaciones en esta zona remota y serrana.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras el impactante reporte inicial de una masacre en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, municipio General Heliodoro Castillo en Guerrero, se han clarificado los detalles, indicando que el saldo es de cinco personas heridas y no 30 muertos, como se informó en un principio, según la información proporcionada por el periodista Sariñana en Guerrero.

En una entrevista para XEU Noticias, Sariñana mencionó que, según el testimonio del padre Filiberto Velázquez, se tiene reporte de 15 personas desaparecidas. Sin embargo, la falta de información detallada se debe a la dificultad de acceso y a las limitaciones en las comunicaciones en esta zona remota y serrana.

El periodista reconoció que en esta área es común que se registren enfrentamientos entre miembros del crimen organizado, complicando aún más la situación.

Previo a esta actualización, el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello había denunciado un ataque por parte de presuntos miembros del crimen organizado en la comunidad de Buenavista de los Hurtado. Se afirmaba que habían utilizado drones durante el ataque. José Filiberto Velázquez, dirigente del Centro, aseguró que al menos 30 pobladores fueron asesinados, aunque las autoridades de Guerrero aún no han confirmado oficialmente víctimas en el lugar.

Con información de XEU

Relacionados

Columnistas