domingo, abril 28, 2024

Asesinan a David Rey González, aspirante del Frente Amplio Por México en Chiapas

David Rey González, también dirigente de la Unión de Ejidos de Suchiate, buscaba representar al Frente Amplio Por México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una jornada marcada por la tragedia política, el aspirante a la alcaldía de Suchiate, Chiapas, David Rey González Moreno, fue asesinado en un ataque perpetrado por hombres armados. Este lamentable suceso se suma a la ola de violencia que ha cobrado la vida de tres políticos de oposición en distintos estados de México en menos de un día, generando un llamado urgente de los partidos a frenar la violencia y garantizar elecciones libres.

David Rey González, también dirigente de la Unión de Ejidos de Suchiate, buscaba representar al Frente Amplio Por México, la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD en el estado de Chiapas. El ataque ocurrió cuando González Moreno viajaba en motocicleta cerca de la frontera con Guatemala, siendo interceptado por agresores armados que dispararon al menos cuatro veces con un arma de calibre nueve milímetros.

Tras el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), la dirigencia nacional del PRI confirmó y condenó el ataque, identificando a David Rey como uno de sus afiliados. En las redes sociales, González Moreno se presentaba como impulsor de causas sociales, defensor del campo y la ganadería, licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de Grijalba, y amante de su «hermoso Suchiate».

A pesar de los señalamientos del PRI Nacional que lo identificaban como aspirante a la Presidencia Municipal de Suchiate, la Fiscalía General de Justicia de Chiapas ha declarado que David Rey «no se encontraba participando en ningún proceso electoral».

Relacionados

Columnistas