domingo, abril 28, 2024

Claudia Sheinbaum aboga por una economía desde la base para favorecer a los más necesitados

Estas cifras, según Sheinbaum, reflejan el compromiso del gobierno con la atención a las necesidades básicas de la población

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, reiteró su posición sobre la importancia de que la economía se riegue desde abajo durante un live de Facebook. Sheinbaum argumentó que esta estrategia beneficia a los sectores menos privilegiados de la sociedad y tiene un impacto más amplio y significativo.

Durante la transmisión, Sheinbaum resaltó los logros alcanzados gracias a los programas de bienestar implementados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mencionó que estos programas han contribuido a potenciar la economía del país, atrayendo mayor inversión extranjera y reduciendo los índices de pobreza y desigualdad.

«Al regar la economía desde abajo, se logra un efecto multiplicador que beneficia a una mayor cantidad de personas, especialmente a aquellos que menos tienen», afirmó Sheinbaum. Destacó que esta estrategia es parte fundamental del enfoque del Humanismo Mexicano, impulsado por el gobierno actual.

Sheinbaum también compartió datos proporcionados por el presidente López Obrador durante su conferencia matutina del jueves, en la que se informó que se han destinado 2.7 billones de pesos a programas de bienestar durante todo el gobierno, con una asignación de poco más de 745 mil millones de pesos para el presente año.

Estas cifras, según Sheinbaum, reflejan el compromiso del gobierno con la atención a las necesidades básicas de la población y el impulso de una economía más equitativa y justa para todos los mexicanos.

Relacionados

Columnistas