sábado, abril 27, 2024

Cuitláhuac García asegura que no hay defunciones por Covid-19 en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que hasta el momento no se han registrado defunciones por coronavirus en el estado, y destacó que no hay motivo de alarma por las enfermedades respiratorias.

Durante la inauguración del nuevo edificio del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), el mandatario estatal señaló que, a pesar de la presencia de casos de influenza y coronavirus, el estado se encuentra por debajo de las cifras estacionales de crecimiento de estas enfermedades en la época invernal.

«No es motivo de alarma, porque estamos por debajo de lo que estacionalmente crecen estas enfermedades. Quiere decir que en la época invernal, las enfermedades respiratorias se incrementan, como la influenza, tos, gripe y coronavirus», afirmó García Jiménez.

El gobernador subrayó que, aunque existen casos de coronavirus en la entidad, hasta el momento no se ha registrado ninguna defunción por esta causa. Asimismo, mencionó que las defunciones reportadas corresponden a enfermedades cardiovasculares.

Cuitláhuac García Jiménez también destacó que el nuevo edificio del COBAEV generará un ahorro anual de 900 millones de pesos por concepto de renta y ofrecerá espacio para alrededor de 570 trabajadores de las oficinas centrales.

Relacionados

Columnistas