domingo, abril 28, 2024

Imputan a expolicías municipales por desaparición forzada

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía Regional de Xalapa realizó la imputación de Iván Cipriano “N” y Carmen “N” como presuntos responsables del delito de desaparición forzada de personas, en agravio de J.A.M.M., según informó la dependencia.

Los hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2023, cuando los ahora imputados ejercían como policías municipales en Coatepec. Supuestamente participaron en la detención de la víctima, identificada con las iniciales J.A.M.M., llevándola con rumbo desconocido y sin ponerla a disposición de alguna autoridad competente. Posteriormente, el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en el interior de una finca en Zimpizahua.

El juez encargado del caso dictó como medida cautelar prisión preventiva por un término de dos años, dentro del proceso penal 210/2022-II. La imputación de desaparición forzada es un delito grave que conlleva consecuencias legales significativas para los acusados.

La Fiscalía Regional de Xalapa continuará con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y llevar a cabo un proceso legal justo.

Relacionados

Columnistas