domingo, abril 28, 2024

Pepe Yunes sigue creciendo

O P I N I O N

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

Una de las situaciones importantes que se han destacado de la precampaña que está realizando el legislador federal con licencia José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato a la gubernatura del Estado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, es sin duda alguna la forma tan afectuosa como es recibido por los habitantes de los diferentes lugares que visita.

    Situación de afecto que le muestran tanto mujeres como hombres integrantes de las diferentes actividades productivas y de la sociedad civil de esos lugares, debido definitivamente a los beneficios que Yunes Zorrilla ha hecho llegar a estas poblaciones durante los anteriores cargos que ha desempeñado, así como las veces que los ha visitado.

    Ya que en los diferentes casos las personas que lo reciben lo saludan con el tradicional “hola Pepe”, a lo que él responde saludando con su nombre a quien lo recibió. Lo que indica además de la familiaridad del saludo, el hecho de que hay un conocimiento previo entre el abanderado de la Coalición y sus anfitriones, debido a las diferentes reuniones de trabajo que han tenido.

    Situación la citada que se repite en todos los lugares que llega Yunes Zorrilla y que no es privativa de los recorridos que esta haciendo en este Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, debido a que en otros recorridos o campañas políticas anteriores por esta entidad, esa forma de saludarlo se puede considerar es la normal entre Pepe y sus anfitriones.

    Como es del conocimiento de gran parte de la población veracruzana, el ex senador Yunes Zorrilla, tiene un conocimiento detallado a lo largo y ancho del territorio veracruzano debido a los aproximadamente 30 años que lleva en la vida pública tanto a nivel municipal, como estatal y federal. Lo que también le permite tener conocimiento de los principales problemas que aquejan a los diferentes sectores económicos de las costas, el campo y las poblaciones que forman parte de este Estado de Veracruz.

    Es por ese conocimiento de la problemática estatal que muestra el ex alcalde de Perote ante los veracruzanos de todas las regiones de la entidad que ha visitado, además de su cercanía que siempre ha tenido con ellos, el que su precampaña cada día que pasa, le permite una consolidación mayor entre los veracruzanos a la que ya tenía desde antes de iniciarla. Como ya expusimos en este espacio anteriormente: Pepe a diario crece, crece y crece. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. Noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun. 29-enero-24)

otros columnistas