sábado, abril 27, 2024

Servicio de transporte público en Taxco reanuda labores tras una semana en paro

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de una semana sin actividades, choferes del transporte público en Taxco, Guerrero, llegaron a un acuerdo con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, para volver a sus labores este 29 de enero con total normalidad.

El servicio se reanuda de manera local como foránea una vez que los transportistas y el gobierno de Guerrero llegaron a un acuerdo para garantizar la seguridad de los usuarios como los conductores a través de operativos de seguridad pública con el fin de volver seguras las rutas de los pasajeros.

Este paro de los transportistas en Taxco nace después de múltiples denuncias por amenazas y agresiones por los grupos delictivos que se establecieron en el municipio, ocasionando que la ciudadanía se viera afectada en su movilidad.

Como parte del acuerdo entre las secretarías de seguridad pública municipales y estatales, como lo son la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), se realizarám reuniones de manera periódica para conocer las estadísticas de los operativos implementados.

Con información de El Heraldo de México

Relacionados

Columnistas