sábado, abril 27, 2024

Xóchitl Gálvez califica de «inepto» al equipo de ciberseguridad presidencial por hackeo a periodistas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En su primera «Conferencia de la Verdad», Xóchitl Gálvez, candidata presidencial opositora, arremetió contra el equipo de ciberseguridad de la Presidencia de México por el reciente hackeo que expuso datos de más de 300 periodistas que asisten a las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador.

«Cuando no das resultados, das pretextos. Eso se llama ser ineptos y lo que son, son unos ineptos», afirmó la exsenadora, criticando la respuesta del gobierno ante el incidente.

Gálvez destacó la cancelación de recursos para software de protección durante este sexenio y cuestionó la capacitación de quienes manejan la ciberseguridad en la Presidencia. También señaló que culpar a «la red de opositores a la transformación» es una estrategia para desviar la responsabilidad del propio gobierno.

«Es su culpa. Es la culpa de ellos, que dejen de responsabilizar a otros mexicanos de su ineptitud, de su incapacidad», enfatizó Gálvez.

La candidata presidencial pidió una investigación exhaustiva y criticó la aparente falta de recursos para seguridad cibernética, contrastándola con casos de corrupción. La filtración de datos, realizada a través del Sistema de Acreditación de Prensa de Presidencia, ha generado preocupación sobre la seguridad física de los periodistas afectados.

Relacionados

Columnistas