sábado, abril 27, 2024

AMLO acusa «calumnias» por muerte de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció este martes que se desataron «calumnias» en su contra tras la muerte de su exsecretario de Hacienda y Crédito Público (2018-2019), Carlos Urzúa, quien falleció el lunes a los 68 años en un presunto accidente casero.

Aunque lamentó el deceso de su antiguo ministro, el gobernante mexicano de inmediato criticó los ataques que surgieron «desde ayer que se da este lamentable hecho» porque Urzúa renunció al Gobierno en 2019 y ahora era asesor de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del opositor Frente Amplio por México.

«De manera muy irresponsable y muy vil algunos personajes del grupo conservador comenzaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros. (Es) gente, la verdad de malas entrañas, porque estamos en tiempo de zopilotes (aves carroñeras)», comentó en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano recordó que tuvo diferencias con quien fue el primer secretario de Hacienda de su Administración, pues renunció en 2019 por «discrepancias económicas».

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas