martes, abril 30, 2024

Xóchitl Gálvez llama a esclarecer la causa de la muerte de Carlos Urzúa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La precandidata de la alianza «Fuerza y Corazón por México», Xóchitl Gálvez, exhortó a las autoridades correspondientes que den un reporte claro donde se certifique la causa oficial de la muerte de quien fuera uno de sus principales asesores en precampaña, Carlos Urzúa.

Se sabe que el ex funcionario cayó de las escaleras en su domicilio ubicado en la avenida San Jerónimo, donde una empleada ooméstica encontró el cuerpo de Urzúa tirado en las escaleras. Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) arribaron al lugar, confirmaron que el hombre había muerto.

Al paso de las horas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) descartó que se investigara la muerte ya que un médico legista confirmó que su deceso se debió a causas naturales, sin embargo, esta versión provocó diversas reacciones en redes sociales y políticos del denominado «bloque opositor», entre ellos, Gálvez.

«Quitemos cualquier especulación, porque el doctor Carlos Urzúa murió de un infarto fulminante, por eso aparentemente cayó. No cayó de una distancia alta sino prácticamente bajando la escalera, creo que sí es importante que quede claro y no se especule. Era un hombre impecable y siempre estuvo de lado de sus convicciones», expresó.

Añade que Urzúa «estaba comprometido con el país y cambiar este gobierno», asegurando que México había perdido a «un mexicano de esos que son capaces de decirle al poderoso que está mal, no sólo criticaba, también hacía propuestas».

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas