martes, abril 30, 2024

Claudia Sheinbaum entrega regalo papal a rector de la Basílica de Guadalupe

El encuentro entre Sheinbaum y Hernández fue descrito por la candidata como una reunión sencilla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La candidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, ha entregado al rector de la Basílica de Guadalupe, Efraín Hernández Díaz, un regalo especial: la rosa de plata bendecida por el Papa Francisco durante su reciente visita al Vaticano.

El gesto tuvo lugar tras la solicitud de Sheinbaum al Santo Padre durante su encuentro en El Vaticano el pasado 15 de febrero. La rosa de plata, elaborada por el artista Adrian Pallarols, representa un acto de amor y reconocimiento hacia el pueblo de México, según expresó Sheinbaum en sus redes sociales.

El encuentro entre Sheinbaum y Hernández fue descrito por la candidata como una reunión sencilla, durante la cual también tuvo la oportunidad de visitar la biblioteca «Lorenzo Boturini» ubicada en la Basílica. Esta biblioteca alberga documentos históricos que datan desde el siglo XVI, lo que realza aún más el significado del encuentro en el contexto histórico y cultural de México.

Sheinbaum reveló que la solicitud para el encuentro con el Papa Francisco fue realizada meses antes, agradeciendo especialmente a Héctor y Mauricio Sulaimán por facilitar el acercamiento, dada su estrecha relación con el líder de la iglesia católica.

Relacionados

Columnistas