domingo, abril 28, 2024

Dani Alves convocado por tribunal para recibir sentencia en caso de presunta violación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anunció que Dani Alves, el exjugador de FC Barcelona y Paris Saint-Germain, fue convocado el jueves por el tribunal que celebró el juicio hace dos semanas en Barcelona, en relación con el proceso por presunta violación.

«La secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha citado, para mañana 22 de febrero a las 10h, a todas las partes del procedimiento, incluido el acusado del conocido como caso Alves, para el trámite de notificación», informó el TSJC.

Aunque ni el tribunal ni los abogados de las partes confirmaron si se dará a conocer la sentencia en esa fecha, varios medios españoles sugieren que es probable que se haga, o al menos se comunicará la decisión sobre el último pedido de libertad provisional realizado por la defensa del futbolista.

Alves, de 40 años, fue juzgado del 5 al 7 de febrero por la presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. La Fiscalía reclama una pena de nueve años de cárcel para Alves, quien ha estado en prisión provisional por más de 12 meses y niega las acusaciones, afirmando que mantuvo relaciones consentidas con la mujer.

Durante el juicio, Alves declaró que la joven no estaba obligada a estar con él y sostuvo su inocencia. Sin embargo, la fiscalía considera que el relato de la denunciante es creíble y argumenta que Alves utilizó violencia para forzarla.

Considerado uno de los futbolistas más exitosos de la historia, Dani Alves ha jugado en clubes como Sevilla, Juventus de Turín y formó parte del exitoso FC Barcelona de Messi y Guardiola. Los hechos ocurrieron mientras Alves se encontraba brevemente en Barcelona tras regresar del Mundial de Qatar.

Relacionados

Columnistas