domingo, abril 28, 2024

Dani Alves obtiene libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta mañana se hizo oficial que el futbolista brasileño, Dani Alves, obtuvo la libertad provisional tras pagar una fianza de un millón de euros, por lo que saldrá de prisión luego de haber recibido una condena de 4 años y 6 meses por agresión sexual el pasado 22 de febrero.

En días recientes, la defensa de Alves solicitó al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que analizara la posibilidad de liberar al deportista de manera provisional mientras se decide con firmeza la condena por violación a una joven en la discoteca Sutton el 31 de diciembre de 2023.

Ante la preocupación por un posible riesgo de fuga, los magistrados han impuesto medidas cautelares adicionales para evitar que abandone España mientras se resuelven los recursos legales interpuestos por todas las partes involucradas, incluyendo la Fiscalía, la acusación y la defensa.

En caso de que Alves abone la fianza y recupere su libertad, los magistrados han ordenado la confiscación de sus dos pasaportes, español y brasileño, así como la prohibición de salir del territorio ibérico.

También, «se le exige presentarse semanalmente ante la Audiencia de Barcelona». Con el fin de salvaguardar a la víctima, «se le prohíbe a Alves acercarse a menos de un kilómetro de ella o comunicarse de cualquier manera».

Con información de Récord

Relacionados

Columnistas