sábado, abril 27, 2024

Dani Alves sale de prisión tras pagar fianza de un millón de euros (VIDEO)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El futbolista brasileño Dani Alves ha salido de prisión después de pagar la fianza de un millón de euros impuesta como parte de su proceso judicial por presunta violación a una joven de 23 años en Barcelona en diciembre de 2022.

El jugador, quien presentó una petición especial, logró reunir la suma requerida para la fianza, permitiéndole abandonar la cárcel en Barcelona. Sin hacer declaraciones ante los medios y el público presente, Alves dejó la prisión alrededor de las 09:30 horas (tiempo del centro de México).

Como parte de las condiciones para su liberación, se le solicitó a Alves que entregara sus pasaportes mientras espera el resultado de los recursos interpuestos contra su condena por agresión sexual. Al ser declarado culpable, Alves enfrentó una condena de cuatro años y medio de cárcel, pero apeló la decisión solicitando prisión preventiva.

La Audiencia de Barcelona permitió que Alves abandonara la cárcel bajo fianza, con la condición de que entregara sus pasaportes, no abandonara España y se presentara semanalmente ante el tribunal. También se le prohibió acercarse a menos de mil metros del domicilio y lugar de trabajo de la víctima, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

El pago de la fianza se realizó el lunes 25 de marzo, después de que la defensa de Alves depositara el millón de euros en la cuenta del juzgado. Tras permanecer 14 meses en la cárcel de Brians 2, la liberación de Alves se llevó a cabo una vez cumplidos los requisitos estipulados por la Audiencia de Barcelona.

Relacionados

Columnistas