viernes, abril 26, 2024

«Está muy bien»; AMLO sobre negociación entre obispos y criminales para una tregua

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de que se diera a conocer que varios obispos de Guerrero intentaron negociar un cese al fuego y su expansión de territorio en esa entidad con grupos criminales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ver esto con buenos ojos desde su conferencia matutina de este jueves.

«Los sacerdotes pastores, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país. Lo veo muy bien.», señaló.

Fue el día de ayer cuando el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, afirmó que en compañía de tres obispos, negociaron una tregua a líderes de organizaciones criminales que operan en Guerrero con el fin de detener la violencia.

Al final, de Jesús González declaró que los líderes no estuvieron de acuerdo en ceder parte de los territorios que controlan.

«No lo sueltan, les ha costado vidas, trabajo, les ha costado dizque que ganárselos y no lo sueltan. Ambicionan los cobros (de extorsiones), ambicionan, un afán de dinero, un afán de poder y con esto no pudimos».

En tanto, el obispo aseguró que seguirán negociando para pactar una tregua lo antes posible, aunque considera que el gobierno estatal tiene la solución para llevar la paz a Guerrero.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas