sábado, abril 27, 2024

Estos son los estadios en México que cambiarán de nombre para el Mundial 2026

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Mundial de Norteamérica 2026 no solo implicará la preparación de los estadios mexicanos para recibir partidos de esta magna competición, sino también un cambio en los nombres de dos de los recintos más emblemáticos del país.

México ha sido designado como uno de los países anfitriones del Mundial 2026, con sedes como el Estadio BBVA (casa de los Rayados), el Estadio Akron (casa de las Chivas) y el Estadio Azteca (compartido por el América y el Cruz Azul). Sin embargo, dos de estos estadios deberán modificar su nombre para cumplir con las reglamentaciones de la FIFA.

De acuerdo con las normativas de la FIFA, durante eventos como el Mundial, los estadios no pueden llevar el nombre de patrocinadores externos a la organización. Por lo tanto, tanto el Estadio BBVA como el Estadio Akron tendrán que cambiar su denominación durante la celebración del torneo.

Se ha sugerido que los nuevos nombres de estos estadios podrían ser el Estadio Monterrey y el Estadio Guadalajara, tomando como referencia las ciudades metropolitanas donde se ubican. A pesar de que el Estadio BBVA está en Guadalupe, Nuevo León, y las Chivas juegan en Zapopan, Jalisco, estos cambios reflejarían la identidad de estas ciudades y facilitarían la identificación de los recintos durante el Mundial.

Se espera que estos cambios sean oficializados en los próximos meses, como parte de los preparativos para el Mundial 2026 y para garantizar el cumplimiento de las regulaciones de la FIFA en cuanto a la nomenclatura de estadios durante eventos de esta magnitud.

Relacionados

Columnistas