sábado, abril 27, 2024

PAN, PRI, PRD y MC emiten su postura ante paquete de reformas de AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El paquete de 20 reformas propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y presentado el pasado 5 de febrero en marco de la celebración por el aniversario de la Constitución Mexicana, causó diversas reacciones entre el denominado «bloque opositor», destacando la disposición del PAN y MC a analizar cada una de las reformas.

Partido Acción Nacional (PAN) reaccionó ante las propuestas de López Obrador a través de su dirigente nacional, Marko Cortés, quien exigió que el paquete sea analizado en Parlamento Abierto y se incluyan recomendaciones de expertos nacionales e internacionales.

«Que Obrador no hable hoy de la creciente violencia e inseguridad en todo el país, siendo el problema que más preocupa a los mexicanos, hace más evidente su inconfesable pacto con los criminales», agregó Cortés al comunicado compartido en X.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que votará en contra de las reformas que busquen la eliminación de organismos autónomos, debilitar el Poder Judiciao desarticular el régimen democrático.

«Es un despropósito que, en un día tan importante como es el día de la Constitución Mexicana, anuncien su intención de atentar contra las instituciones que hacen posible su defensa y protegen los derechos y libertades de la ciudadanía», aseveró el partido.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, anunció que su partido no apoyará ninguna de las reformas que han calificado de «regresivas» y «atentar contra la división de poderes».

Para finalizar, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, informó que sus compañeros de partido analizarán las reformas «con lupa y responsabilidad», a modo de que, si encuentran algo positivo, lo apoyarán. Sin embargo, reprueban categóricamente la desaparición de los organismos autónomos y «los achaques al Poder Judicial» que califican como la profundización en el tema de la militarización del país.

Con información de El Financiero

Relacionados

Columnistas