sábado, abril 27, 2024

Francisco Cienfuegos debería ponerse a disposición de Fiscalía para cualquier investigación: Xóchitl Gálvez

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Tras darse a conocer que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) investiga a Francisco Cienfuegos, operador de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, la candidata a la presidencia consideró que él debería ponerse a disposición de la autoridad para la investigación y demostrar que esto es falso.

En entrevista con el periodista Manuel Feregrino, Gálvez Ruiz dijo que a Francisco Cienfuegos «lo sugirieron como el coordinador para la campaña en Nuevo León, yo no tenía conocimiento de este caso y yo lo que creo es que él debe ponerse a disposición de la fiscalía para cualquier tipo de investigación y demostrar lo que él dijo, que esto es falso».

Lo anterior, pese a que el pasado 30 de enero, Xóchitl Gálvez le dio la bienvenida al priista Francisco Cienfuegos como delegado de su campaña en Nuevo León.

De acuerdo con Reforma, las autoridades federales informaron que la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación de Moneda (FEORPIFAM) adscrita al FEMDO, es la responsable de la carpeta de investigación contra el neolonés.

La investigación tiene como punto de partida una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Nuevo Léon de diciembre de 2022.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas