sábado, abril 27, 2024

Hallan culpables a cuatro mujeres por atentado a Ciro Gómez Leyva

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Edmundo Perusquia, condenó a cuatro mujeres a tres años, once meses de prisión junto a 16 días de libertad condicional por su vinculación al atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre de 2022.

Se especificó que la libertad condicional consiste en cumplir una serie de requisitos como llevar un modo de vida «honesto», no acercarse a Gómez Leyva, tampoco su domicilio o lugar de trabajo; tener un lugar de residencia fijo, ser sometidas a vigilancia y pagar una multa de $10 mil 270 pesos.

Las señaladas presuntamente forman parte de la cédula criminal liderada por Pedro «N», alias «Pool», siendo Leslie Soledad Gómez, hermana de Pedro «N» y Tania Jacqueline Calzada, media hermana de Pedro; Daniela Amairani Salgado y Elizabeth Ramirez fueron las primeras sentenciadas en relación con el atentado contra el periodista, aunque no participaron directamente en los hechos.

Cabe recordar que su aprehensión se reportó que tuvo lugar en una serie de cateos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se les detuvo en compañía de ocho individuos que presuntamente sí estarían directamente relacionados con la ejecución del ataque, entre ellos se encuentra Pedro «N», alias «Pool». Estos individuos sí irán a juicio, el cual estaría por iniciar en unas semanas.

Con información de Aristegui Noticias

Relacionados

Columnistas