sábado, abril 27, 2024

Iglesia anuncia tregua entre grupos criminales en Guerrero

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El padre Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos Humanos «Minerva Bello», afirmó en entrevista con Radiofórmula que los grupos delictivos «Los Tlacos» y «La Familia Michoacana» han llegado a un acuerdo para detener la violencia en Guerrero.

De acuerdo con Velázquez, el acuerdo le fue comunicado la noche del miércoles 21 de febrero, dando por sentado que frenarán los enfrentamientos armados que se intensificaron durante los primeros días de 2024.

Trascendió que este acuerdo consiste en que ambos grupos delictivos se van a quedar en los territorios que ya controlan y cederán a sus intenciones de avanzar, implicando en el fin de las agresiones armadas.

Se sabe que la Familia Michoacana controla los nueve municipios de la Tierra Caliente, además de Teloloapan, Cuetzala del Progreso y Apaxtla de Castrejón, que ya son considerados dentro de la región norte.

Los Tlacos se encuentran posicionados en la Sierra, que abarca municipios como Heliodoro Castillo, la zona rural de San Miguel Totolapan, Leonardo Bravo, Eduardo Neri, el corredor que va hacia Chilpancingo, Iguala, Cocula y las zonas de explotación minera de Mezcala y Carrizalillo, además de municipios que se ubican en la ruta del Alto Balsas.

Con información de Publimetro

Relacionados

Columnistas