domingo, mayo 5, 2024

Irreversible, triunfo de Pepe Yunes

LA MUESTRA más palpable de la enorme aceptación popular que tiene Pepe Yunes, en toda la entidad veracruzana, se puede ver en los cierres de precampaña que viene realizando en todo lo largo del territorio estatal. Sus eventos políticos se han convertido en verdaderas manifestaciones de la masa política donde no acuden acarreados ni nada por el estilo, sino seguidores voluntarios que buscan la posibilidad de un verdadero cambio político, económico y social en Veracruz.

Este fenómeno político se ha venido danto en el norte, centro y sur de la entidad, donde Pepe Yunes, ha logrado reunir a miles de militantes y simpatizantes que desean escucharlo y saber de sus propuestas políticas para su futuro gobierno, el cual pretende ser uno de los más importantes en la historia política de la entidad. Pepe, representa la suma de los esfuerzos políticos de tres partidos importantes en México, más la sociedad civil que ahora se encuentra participando activamente para concretar una esperanza que en el presente gobierno no llegó a consolidarse como el compromiso ofrecido a los veracruzanos.

Pepe es veracruzano de verdad, porque quiere a Veracruz. Los veracruzanos son también de verdad y por eso quieren a Pepe Yunes en los próximos seis años de gobierno. Así se lo han dicho en todas partes, en esta capital veracruzana y en este día en el puerto de Veracruz, donde también cierra su periodo de precampaña política. Por eso, se considera que el triunfo electoral del político de Perote, es ya irreversible al encabezar una aceptación popular que de acuerdo a las encuestas que se han realizado, se adelanta a los diez puntos porcentuales de ventaja. Difícilmente el partido político en el poder y su candidata, lo alcanzarán en los próximos días y menos durante la campaña política constitucional.

                                       ——————————

LA MARCHA POR LA DEMOCRACIA

OTRA MARCHA, otra manifestación de apoyo a las instituciones que tiene este país para fomentar la democracia, pero de manera principal, defenderla de los constantes ataques que provienen de la cuarta transformación, es la que se llevará a cabo el próximo dieciocho de febrero, no tan solo en la capital del país, sino también con repercusiones importantes en las principales ciudades del Estado de Veracruz.

En esta importante convocatoria están participando diversos sectores de la población que se encuentran congregados en organizaciones civiles que se han preparado para dar el golpe definitivo a quienes pretenden despojar a México, y sus ciudadanos, de la verdadera autoridad del pueblo.

La manifestación ciudadana será de manera simultánea en todos los rincones del país, donde la unidad de los mexicanos, se verá reflejada una vez más para defender lo que tanto ha costado al pueblo mexicano, es decir, la democracia y las instituciones que la asumen como un verdadero compromiso para la estabilidad política nacional.

Después de esta cita con la unidad política nacional, ya nada será igual, porque se sentarán las bases definitivas del respeto democrático que el propio pueblo quiere. Quién o quienes se atrevan a atentar contra las instituciones sagradas del país, estará ahí la unidad de todos los mexicanos, para defenderlas, cueste lo que cueste.

                                      ——————————-

RICARDO AHUED, CON LA CMI

CON EL FIN de trabajar de forma coordinada y en colaboración con los órganos colegiados para desarrollar obra pública de calidad, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, se reunió con integrantes del comité directivo 2024-2026, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Veracruz, centro, para fortalecer los acuerdos mutuos y seguir trabajando juntos en el propósito de favorecer la construcción de la infraestructura necesaria para esta ciudad de Xalapa.

El presidente del organismo Rafael Fernández de Lara Sánchez, reconoció a las autoridades del ayuntamiento local por el buen manejo de los recursos públicos que se aplican para la obra pública.

                                       ——————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas