sábado, abril 27, 2024

Javier Milei busca profundizar los vínculos entre Argentina e Israel

Lo último

Sociedad 3.0

Los gobiernos de América Latina como lo son México, Chile y Bolivia han criticado a Israel por su represalia en la Franja de Gaza a los ataques de Hamás desde el 7 de octubre. En esta ocasion un líder de la región de America Latina viajó a Jerusalén a darle su apoyo a Benjamín Netanyahu.

Hablamos del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, quien este martes inició su primera gira internacional con una visita a Israel.

Durante su campaña electoral (antes que pasaran los ataques de Hamás) candidato «libertario» había anunciado que si el ganaba sus dos principales aliados serían Estados Unidos e Israel.

El presidente dijo: «estoy cumpliendo mi promesa de que el primer país que visitaría sería Israel y obviamente vengo a apoyar a Israel contra los terroristas de Hamás”, le dijo Milei al canciller Israel Katz, apenas arribó al aeropuerto Internacional Ben Gurión.

Durante su visita, el presidente argentino también reiteró que buscará declarar a Hamás como una organización «terrorista».

El viaje de Milei fue bienvenido por el gobierno israelí. Esperando que la llegada al pais sea el primer paso de los muchos que quiere realizar con el gobierno de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien se reunió como Milei este miércoles, lo llamó «un gran amigo del Estado judío» y le dijo que su gobierno está «encantado» con la decisión del presidente argentino de mover la embajada a Jerusalén.

Pero ¿A que se debe que Milei quiera profundizar los vínculos con Israel? Y ¿qué puede ganar o perder Argentina con esta alianza?

Se estima que Argentina tiene la comunidad judía más grande de América Latina y una de las mayores fuera de Israel.

Dado a eso es una de las principales caracteristicas por la cual Milei quiere de aliado a Israel y tambien por ser un pais poderoso al momento de una guerra.

«Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!», twiteó Netanyahu sobre Milei.

Relacionados

Columnistas