sábado, abril 27, 2024

Lewis Hamilton se une a la Scuderia Ferrari a partir de 2025

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Scuderia Ferrari ha confirmado oficialmente que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, se unirá al equipo a partir de la temporada de Fórmula 1 de 2025. Hamilton ha activado la cláusula de su contrato que le permitía abandonar Mercedes un año antes, el piloto británico ocupará el asiento que actualmente ocupa el español Carlos Sainz en Ferrari.

Hamilton, de 40 años, ha pasado once temporadas y ganado seis títulos con Mercedes. Se une a Ferrari para ser compañero del piloto Charles Leclerc, quien renovó la pasada semana por dos años más. La noticia ha sorprendido a la comunidad automovilística, ya que Hamilton ha sido una figura icónica en Mercedes.

En un comunicado, Hamilton expresó: «He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde los 13 años. Tomar la decisión de irme ha sido una de las más difíciles que he tenido que tomar».

La salida de Hamilton de Mercedes ha generado especulaciones sobre el futuro de Carlos Sainz, quien originalmente estaba vinculado a Ferrari. Sainz podría tener oportunidades en equipos como Aston Martin, Sauber (Audi), Williams y Alpine, pero las opciones más probables parecen ser Mercedes, Aston Martin o Sauber (Audi). El fichaje de Hamilton marca uno de los movimientos más destacados en la Fórmula 1 en los últimos tiempos.

Relacionados

Columnistas