martes, abril 30, 2024

Mantienen Operativo de Alcoholimetría para evitar accidente viales en Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SSP)

Durante el primer bimestre del año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) ha aplicado un total de 2 mil 498 pruebas cualitativas y 78 pruebas cuantitativas a igual número de conductores dentro del operativo de alcoholimetría implementado en esta ciudad capital.

La dependencia estatal informó que, del total de pruebas realizadas, arrojó como resultado que se infraccionara y se llevara al depósito de vehículos a 37 vehículos, públicos y particulares, por rebasar el 0.40 de aire espirado al realizar dichas pruebas y 10 más por distintas faltas a la ley.

Subrayó que tan solo este fin de semana, en el operativo implementado sobre la av. Maestros Veracruzanos, mil 301 pruebas se realizaron, de las cuales 16 conductores se sancionaron por alcohol, entre estos un automóvil de alquiler (taxi) y una motocicleta; 4 más por negarse y 2 conductores más por intentar evadir el dispositivo de seguridad vial.

Este operativo se trabajó de manera coordinada con la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía y Tránsito Municipal; así como con personal de la Coordinación Estatal para la Prevención de accidentes (COEPRA); junto con la participación del personal de Asuntos Internos de la SSP y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos quienes constataron el respeto total de las garantías fundamentales de las y los veracruzanos.

La autoridad en materia de Seguridad Vial, exhorta a la ciudadanía abstenerse a conducir un vehículo bajo los efectos de alguna bebida embriagante, informaron que se continuará con estas medidas preventivas con la firme convicción de establecer un trabajo coordinado para garantizar la seguridad y continúe a la baja el índice de accidentes viales por causas del alcohol.

Esta acción forma parte de las estrategias que encabeza en todo el estado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para disminuir los accidentes carreteros provocados por la ingesta de alcohol, además de fomentar entre la población la responsabilidad que implica conducir en las mejores condiciones y coadyuvar con las campañas de concientización que el Gobierno de Veracruz ha implementado.

Relacionados

Columnistas