martes, abril 30, 2024

Masacre en Acultzingo fue por enfrentamiento entre grupos delictivos: Cuitláhuac García

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una conferencia de prensa realizada este lunes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló detalles sobre el multihomicidio ocurrido el pasado viernes en el municipio de Acultzingo, donde al menos siete personas perdieron la vida. Según la declaración del mandatario, al menos dos de las víctimas estarían vinculadas al grupo criminal liderado por Roberto “N”, alias “El Bukanas”.

Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de tan solo 16 años, cuya identidad no ha sido revelada. García Jiménez informó que la investigación se centra en una única línea de investigación, la cual sugiere que el incidente podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre el grupo de “El Bukanas” y una facción disidente del mismo.

El gobernador explicó que las dos personas vinculadas al grupo de “El Bukanas” que perdieron la vida podrían estar involucradas en actividades ilícitas, incluyendo el cobro de piso, robo de transporte y tráfico de migrantes. Esta única línea de investigación sugiere que la disputa entre los grupos criminales surgió debido a desacuerdos en los pagos asociados a estas actividades delictivas.

Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los motivos exactos detrás de este trágico suceso y para llevar ante la justicia a los responsables de estos lamentables hechos.

Relacionados

Columnistas