domingo, abril 28, 2024

Mi autoridad moral está por encima de la ley: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su autoridad moral está por encima de la ley, esto tras ser cuestionado por la posible violación a la protección de datos personales de una periodista de The New York Times durante la conferencia matutina de hoy.

El mandatario negó que dicha acción fuera un error de su parte y que no comprometía la imagen e integridad de Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del diario estadounidense, asegurando que la libertad está por encima de cualquier reglamento.

Asimismo, declara que las conferencias que él realiza son un espacio público y por ello no censuró los datos de la periodista. A esto, añade que su cargo debe ser respetado porque fue constituido por la vía legítima y no será «chantajeado por cualquiera» con señalamientos de presuntos delitos.

«Por encima de esa Ley está la autoridad moral, la autoridad política, y yo represento a un País y represento a un pueblo que merece respeto, que no va a venir cualquiera, porque nosotros no somos delincuentes, tenemos autoridad moral, no va a venir cualquier gente, que porque es el NYT, y nos va a poner, nos va a sentar en el banquillo de los acusados», declara.

El presidente descartó cualquier riesgo para la periodista y que si ella quiere protegerse, sugirió, podría cambiar de número.

Con información de Reforma

Relacionados

Columnistas