domingo, abril 28, 2024

Morena publica su lista de candidatos a diputados; hay varios ex priístas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de una reunión de 10 horas, Morena en coalición con Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT) anunció su listado de candidatos para diputados en 300 distritos a lo largo del país. A pesar de esta cifra, quedaron pendientes 32 candidatos que anunciarán en los próximos días.

De esta lista, llama la atención los nombres de varios ex militantes del PRI y el PAN que ahora buscan un puesto político con Morena, como Leonel Godoy de Michoacán, quien busca repetir como diputado, o bien la ex candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores que busca llegar a San Lázaro.

También se encuentran hijos o familiares de dirigentes de Morena, como Ignacio Mier Bañuelos, cuyo padre, Ignacio Mier, es actual coordinador de Morena en San Lázaro y ahora va como candidato al Senado.

O bien, el alcalde del municipio, Agua Prieta, Sonora, Jesús Alfonso, Montaño Durazo, primo del actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño así como el ex priista Roberto Albores Gleason, hijo del ex gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén.

Quedaron pendientes 32 candidaturas, 18 sigladas para el Partido Verde, mientras que otras 12 corresponden a candidaturas para morenistas y dos más del PT.

Según Mario Delgado, dirigente de Morena, entre este domingo y el martes se difundirá la lista de sus candidatos a plurinominales del Senado y Cámara de Diputados.

Con información de Crónica

Relacionados

Columnistas