sábado, abril 27, 2024

Orden de aprehensión contra exfiscal de Veracruz por presunta tortura

Lo último

Sociedad 3.0

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado informando que se ha cumplimentado una orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, exfiscal de Veracruz, por el delito de tortura.

Según el boletín, los hechos ocurrieron en mayo de 2018, durante su gestión como fiscal del estado. Jorge «N» será presentado ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para definir su situación jurídica dentro del proceso penal 47/2022.

A continuación el comunicado:

La Fiscalía General del Estado informa, que elementos de la Policía Ministerial y de la UECS Veracruz, en coordinación con UECS del Estado de México, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, como probable responsable del delito de tortura, hechos ocurridos en mayo del 2018, cuando se desempeñaba como Fiscal General del Estado.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 47/2022.

Relacionados

Columnistas