sábado, abril 27, 2024

Padres de familia exigen transparencia al CBTIS 13 en nueva protesta

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Nuevamente, padres de familia del CBTIS 13 bloquearon la vialidad entre la avenida Villahermosa y Miguel Alemán en Xalapa. Esto sucede después de haberse manifestado una semana atrás en contra de la directora del plantel por los costos excesivos en las cuotas escolares.

La tesorera de la nueva mesa directiva, Cintia Gabriela Guevara Rodríguez, declaró que llegaron autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) de la Ciudad de México para realizar una supervisión a las finanzas de la institución escolar.

Se recalcó que la directora en turno, María Dalia Pérez, no quiere rendir cuentas, por lo cual los padres de familia están exigiendo una asamblea general extraordinaria para elegir una presidenta y una nueva secretaria, pues las pasadas, señalan, buscaban beneficiar a la directora Pérez.

«¿Qué ocultan?, además hay un error con las becas, nos dijeron que era un error del sistema, pero en un correo se informó que fue culpa de la escuela, en todo nos están mintiendo; estamos indignados. Nos están bloqueando de la Dirección General de Educación Técnica e Industrial (DGETI) Veracruz, nos dan largas», expresó uno de los inconformes.

En simultáneo, uno de los padres de familia denunció haber recibido amenazas de muerte tanto a él como a su hijo a través de mensajes y audios en su celular.

«Si me pasa algo, hago responsables a las autoridades del CBTIS», señaló.

Con información de Break La Noticia

Relacionados

Columnistas