sábado, abril 27, 2024

Pepe Yunes y Federico Salomón en Orizaba

Muy interesante resultó sin lugar a dudas la gira que el pasado miércoles 31 de enero llevaron a cabo en el municipio de Orizaba, el precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura del Estado, José Francisco Yunes Zorrilla y el dirigente en esta entidad del Partido Acción Nacional (PAN) Federico Salomón Molina.

    Municipio que es uno de los más importantes territorios de esta entidad que gobierna desde hace ya varios trienios el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a los buenos gobiernos que ha tenido salidos del importante e influyente sector empresarial de la zona centro del Estado de Veracruz.

    Durante la interesante gira Pepe Yunes hizo mención especial de la importancia de las mujeres veracruzanas en el desarrollo del Estado de Veracruz y del país, sector de la población que ha sido injustamente lastimado y menospreciado por el actual gobierno estatal, situación que puede ser revertida trabajando conjuntamente con ellas, ya que no merecen el trato que se les está dando, situación en la que tiene toda la razón.

    Por su parte Federico Salomón Molina, dirigente estatal del PAN manifestó: “para nosotros cualquier distrito, cualquier municipio, cualquier ciudadano representa algo muy importante, porque todos somos iguales” En Acción Nacional se tiene todo el ánimo y la seguridad de ganar las próximas elecciones, ya que gran parte de la población se está adhiriendo a nuestro proyecto: la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

    Al hablar sobre el tema de la seguridad indicó: que el tema es muy complicado en todo el Estado, tanto para los candidatos como para toda la población. “Hay mucho temor en todas las zonas. En la zona sur específicamente, hay muchas personas como los empresarios, que han tenido que migrar a otras entidades porque en Veracruz no hay las condiciones que el Gobierno debe generar en este tema”

    También manifestó, que los candidatos emanados del PAN no tendrán seguridad especial, pues todos serán iguales y tendrán que caminar de manera normal. A lo que agrego: “Esperamos que el Gobierno ponga énfasis en el tema, aunque sabemos que no lo hará; pero los candidatos tendrán que sentir y vivir la propia problemática de los ciudadanos, para que así logren tener la sensibilidad que los ayude a proponer nuevas políticas públicas en materia de seguridad”.

    Realmente interesante lo expresado tanto por el precandidato José Yunes Zorrilla a la gubernatura del Estado, como por el dirigente estatal del PAN, en el pujante municipio de Orizaba. Los dos temas, el mal trato de las mujeres a nivel estatal y nacional, así como el de la falta de seguridad son puntos muy débiles de la mal llamada cuarta transformación y que a lo largo de estos casi seis años de mal gobierno no han podido solucionar. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes.

otros columnistas