martes, abril 30, 2024

Persisten ataques contra policías en Celaya: tercer día de violencia

Este incidente se suma a una serie de ataques recientes. El miércoles, un policía resultó gravemente herido en San Juan De la Vega, mientras que el jueves dos agentes perdieron la vida en un enfrentamiento

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La ciudad de Celaya sigue sumida en la violencia, con un tercer día consecutivo de ataques dirigidos contra las fuerzas policiales locales. En esta ocasión, la comandancia de Rincón Tamayo fue el blanco de una emboscada armada, que incluyó el lanzamiento de dos granadas que, afortunadamente, no detonaron.

El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del viernes en Rincón de Tamayo, la comunidad más poblada de Celaya. Los residentes fueron sacudidos por el estruendo de las armas de fuego, mientras los delincuentes abrieron fuego contra la fachada de la comandancia y lanzaron las granadas.

Inicialmente, se pensó que se trataba de un enfrentamiento, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que se trataba de un ataque directo contra sus instalaciones, ubicadas junto al panteón de la localidad.

Tras perpetrar el atentado, los agresores huyeron en dirección a la salida a Salvatierra, dejando trampas para ponchar llantas en su camino. A pesar de los esfuerzos coordinados de la Guardia Nacional, el Ejército y la SSC, el operativo no logró capturar a los responsables.

Este incidente se suma a una serie de ataques recientes. El miércoles, un policía resultó gravemente herido en San Juan De la Vega, mientras que el jueves dos agentes perdieron la vida en un enfrentamiento en la colonia El Paraíso, donde también murieron dos delincuentes en una emboscada.

Relacionados

Columnistas