sábado, abril 27, 2024

Equipo de Xóchitl Gálvez acusa a Mario Delgado de boicot en evento de Nueva York

No pueden andar en paz porque el pueblo tiene memoria: Mario Delgado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La tensión política entre los partidos en México ha traspasado fronteras hasta llegar a Nueva York, donde el equipo de campaña de Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio Por México, acusa a Mario Delgado, dirigente de Morena, de orquestar un boicot en uno de los eventos programados para la candidata de oposición.

Ildefonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía y ahora integrante del equipo de Gálvez, arremetió contra Delgado a través de las redes sociales, asegurando que la presencia de morenistas en el evento tenía la intención de boicotearlo por «coraje». Además, Guajardo Villarreal señaló que la actitud de Delgado se debe a la capacidad de Gálvez para enfrentar preguntas de la prensa libre, a diferencia de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena.

«¿Qué tanto coraje le dio a @mario_delgado que @XochitlGalvez sí puede venir a Washington y NYC a enfrentar preguntas de la prensa libre, que nos mandó a sus morenistas a intentar boicotear uno de los 20 eventos y su candidata no se atreve a venir? ¡Échenle ganas, les vamos a ganar este 2 de Junio!», expresó Guajardo Villarreal en su cuenta.

La presencia de manifestantes identificados con Morena en el evento fue confirmada por diversas cuentas en redes sociales, donde se escucharon consignas en contra de la candidata del Frente Amplio Por México. Los protestantes argumentaron que detrás de Xóchitl Gálvez están los «oligarcas neoliberales y corruptos», generadores de pobreza y violencia en México.

Ante las acusaciones, Mario Delgado respondió, señalando que el pueblo mexicano no olvida los malos gobiernos del PRIAN, que llevaron a millones de compatriotas a migrar a Estados Unidos. Delgado afirmó que aquellos políticos no pueden «andar en paz» ni en México ni en el extranjero, debido a la memoria del pueblo.

Relacionados

Columnistas