sábado, abril 27, 2024

«Provocan la muerte»: Cofepris defiende propuesta de AMLO para prohibir vapeadores

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, aseguró que el uso de cigarrillos y vapeadores provocan la muerte de usuarios cuando se usa en la forma prevista por el propio fabricante.

En conferencia mañanera, el titular de la Cofepris explicó que en estudios hechos por la dependencia federal se encontraron más de 30 sustancias tóxicas.

Debido a esto, indicó, es que en el paquete de iniciativas de reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y enviadas al Congreso el pasado 5 de febrero, se incluyó la prohibición de la producción, distribución y enajenación de cigarrillos electrónicos y vapeadores.

«Como es lógico, todas las empresas tratan de promover las mercancías que producen, pero los cigarrillos y los vapeadores son únicas en su género ya que provocan muerte cuando se usa en la forma prevista por el propio fabricante.

«Detectamos más de 30 sustancias tóxicas de las cuales tan sólo tres eran reportadas en la etiqueta de los vapeadores analizados. Hoy, gracias a la propuesta de reforma garantiza el derecho a la producción de la salud mediante la prohibición a la producción, distribución y enajenación ilícita de cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas de dispositivos electrónicos análogos que señale la ley», dijo.

El titular de la Cofepris indicó que la iniciativa presidencial también prohíbe la producción, distribución y enajenación de sustancias tóxicas, precursores químicos y drogas sintéticas no autorizadas legalmente, como el fentanilo.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas