sábado, abril 27, 2024

Surada provoca altas temperaturas en el estado de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Esta mañana y mediodía se esperan condiciones para altas temperaturas por efectos del eventos de surada. No obstante, el frente frío 34 está en puerta y recorrerá el estado de Veracruz a partir de las primeras horas del lunes con nublados, lluvias y viento fuerte a violento en la costa.

El frente frío número 34 se analiza sobre el noreste de México y desde una baja presión en el centro de Texas, este posicionamiento mantendrá el viento del suroeste, sur y sureste en gran parte de la costa veracruzana con rachas de hasta 45 a 70 km/h en las zonas típicas de la entidad hasta el mediodía. Las temperaturas diurnas nuevamente serán altas de 30 a 45°C en zonas de llanura y costa central ambiente cálido y seco.

Se espera que el frente frío (34) cruce Tamaulipas durante este día y podría recorrer la entidad veracruzana a partir de la medianoche de hoy, cruzar la costa central por la madrugada y alcanzar el sur antes del mediodía de lunes. A su paso se prevén incrementen los nublados y el potencial de lluvias especialmente en regiones de montaña. Detrás de éste la masa de aire frío que lo moverá, ocasionará viento del norte con rachas de hasta 80 a 95 km/h en la costa y descenso de temperatura. Se recomienda extremar precaución y consulte el SIAT-VER/Alerta  Gris.

Relacionados

Columnistas