domingo, abril 28, 2024

Toni Kross regresa a la Selección de Alemania

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El centrocampista alemán Toni Kroos, jugador del Real Madrid, ha anunciado a través de sus redes sociales su regreso a la selección alemana a partir del próximo mes de marzo. «Chicos, breve y dulce: volveré a jugar para Alemania en marzo. ¿Por qué? Porque me lo pidió el entrenador federal, me apetece y estoy seguro de que en la Eurocopa se puede hacer mucho más de lo que la mayoría cree en este momento», compartió Kroos en Instagram, acompañando el mensaje con una fotografía de espaldas vistiendo la camiseta de la selección alemana.

Kroos, quien ha disputado 106 partidos con la selección absoluta alemana, había anunciado su retiro del equipo el 2 de julio de 2021, mediante una carta de despedida tras la derrota por 2-0 ante Inglaterra en los octavos de final de la última Eurocopa.

El jugador, que ha tenido una destacada carrera en clubes como el Hansa Rostock, el Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich antes de unirse al Real Madrid, fue titular en todos los partidos del Mundial de Brasil 2014, donde Alemania se coronó campeón, y anotó dos goles en la histórica victoria por 7-1 ante Brasil.

Sin embargo, cuatro años después, en el Mundial de Rusia 2018, Kroos experimentó la decepción de la eliminación de Alemania en la fase de grupos. Ante la posibilidad de su regreso, el seleccionador Julian Nagelsmann había expresado previamente que era «una idea interesante», agregando: «Hasta donde sé tiene un pasaporte alemán y está invitado a mostrar sus condiciones. Si muestra su mejor versión es posible que lo llame».

Los próximos compromisos de la selección alemana son dos partidos amistosos contra Francia en París el 23 de marzo y contra Holanda en Frankfurt el 26 de marzo, y Nagelsmann planea anunciar la convocatoria para esos encuentros el 15 del mismo mes.

Relacionados

Columnistas