martes, abril 30, 2024

Xóchitl Gálvez celebra «Marcha por la Democracia» y destaca la participación ciudadana

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

La virtual candidata presidencial de la alianza opositora, integrada por el PAN, el PRI y el PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, festejó las nutridas manifestaciones que se registraron este domingo en todo el país «en defensa de la democracia».

En un vídeo publicado en redes sociales, la política hidalguense destacó la copiosa participación de la ciudadanía en calles y plazas de todo México y de algunas ciudades en el extranjero que se unió para manifestarse y exigir que el gobierno y las autoridades electorales garanticen el respeto al voto en las elecciones del próximo 2 de junio.

«Hoy quiero celebrar la energía cívica y la fuerza ciudadana que se manifestó esta mañana en diversas ciudades de nuestro país y en otras partes del mundo. Me llena de esperanza y optimismo ver esta enorme participación de mexicanas y mexicanos.

«La democracia se ejerce desde las urnas, pero también desde las calles y las plazas públicas. Mientras México tenga ciudadanos y ciudadanas que salgan a manifestarse para defender su democracia, que ejerzan su derecho a la libre expresión de ideas, no habrá tentación autoritaria que pueda mandar al diablo a nuestras instituciones», puntualizó.

Por otro lado, la senadora con licencia alista su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) este martes 20 de febrero, como candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, ceremonia en la que estará acompañada por los dirigentes de los tres partidos aliados: Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI; y Jesús Zambrano, del PRD.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas