domingo, abril 28, 2024

Xóchitl marca agenda

A partir del inicio del periodo denominado “intercampañas” del proceso electoral correspondiente a la competencia por saber quién lograra obtener la votación necesaria para ocupar la Presidencia de la República, las dos aspirantes al codiciado cargo por razones obvias han cambiado sus estrategias de batalla.

    Siendo la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez la que desde ese día ha tenido más presencia ante la población mexicana y por consiguiente en los diferentes medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

    La presencia de la aspirante presidencial de la oposición inició dando un interesante golpe político y mediático al iniciar sus “Mañaneras de la verdad”. Ejercicio realmente importante por todo lo que representa, que va desde tener un espacio para poder dar respuesta a los cuestionamientos que se le hagan, como el exponer las ideas que considere necesarias en el momento, siempre y cuando no se violenten las legislaciones electorales.

    Evento al que hay que sumar el viaje a Europa, iniciando en España, país en donde estratégicamente se pudo reunir con personajes de la política nacional como el excelente ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, lo que provocó quiérase o no aceptar, reacciones muy interesantes entre la demeritada clase política nacional.

    Para continuar su sorpresivo viaje, cerrando como se dice con “broche de oro”, con su visita al Papa Francisco en el Vaticano, acompañada por su esposo y sus dos hijos, Diana y Juan Pablo y de su jefe de campaña el experimentado político panista Santiago Creel Miranda.

     Incluyendo a las acciones citadas el sorpresivo viaje a Europa de parte de la también sorpresiva por sus acciones Xóchitl Gálvez, que de alguna forma es quién han marcado lo que se puede considerar la agenda en este periodo de “intercampaña”, pues se ha llevado las principales notas y comentarios en columnas periodísticas y noticiarios de radio y televisión, además de las redes sociales en internet.

    Mientras por lo que corresponde a la aspirante de parte del oficialismo a la Presidencia de la República, lo que a partir de ayer se dio a conocer por parte de su equipo de campaña, es que también irá a ver al Papa Francisco al Vaticano, acción que se ve muy forzada y como tratando de no quedarse atrás ante la importante visita.    Como puede apreciarse en lo citado, las estrategias de parte de las dos aspirantes a la silla presidencial están a todo vapor, lo que es necesario en estos momentos además de valido, pero definitivamente ya hay una que lleva la delantera y está marcando el camino a seguir, que tiene un nombre muy mexicano. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. Noti-sigloxxi@hotmail.com

otros columnistas