sábado, abril 27, 2024

Acusan a Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, por fraude fiscal; Fiscalía pide cárcel

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El actual director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, está siendo acusado de presunto fraude fiscal por parte de la Fiscalía de Madrid, solicitando una condena de 4 años y 9 meses de prisión por haber defraudado a Hacienda por más de un millón de euros.

Según el organismo regulador de España, en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, el italiano habría evadido declarar cantidades de 386 mil 361 y 675 mil 718 euros respectivamente, con lo que la suma total asciende a un millón 62 mil 79 euros.

La Fiscalía imputa al entrenador del Real Madrid dos delitos contra la Hacienda Pública, ya que a pesar de que Ancelotti afirmó que era residente en España y reflejó que su domicilio estaba en Madrid, consignó en sus declaraciones de la renta únicamente las retribuciones de trabajo percibidas del club de futbol.

De esta manera, habría omitido el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen, mismos que habría cedido a otras entidades.

La Fiscalía precisa que los rendimientos derivados de la cesión de estos derechos supusieron unos ingresos de 1 millón 249 mil 590 euros en 2014 y de 2 millones 959 mil 768 en 2015.

Además, según el Ministerio Público, el director técnico también omitió en sus declaraciones la titularidad en propiedad de dos inmuebles en el extranjero.

Con información de El Financiero

Relacionados

Columnistas