sábado, abril 27, 2024

AMLO descarta anular elecciones y alerta sobre acciones de «irracionalidad» de sus adversarios

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó este miércoles que no existe razón alguna para anular las elecciones del próximo 2 de junio, advirtiendo sobre posibles acciones de «irracionalidad» por parte de sus adversarios, que podrían desencadenar una reacción del pueblo similar a «soltar a un tigre».

Durante su conferencia matutina, López Obrador rechazó la idea de que sus intervenciones influyan en el voto ciudadano, señalando que sus declaraciones buscan ejercer su derecho a la libertad de expresión y no están dirigidas a favorecer a ningún partido en particular. Sin embargo, destacó la necesidad de señalar la corrupción y la desigualdad que, según él, ha caracterizado al bloque conservador en México.

El mandatario subrayó que, como presidente, tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la información y de enfrentar las «calumnias» en contra de su investidura. Asimismo, reiteró que no ha llamado a votar por ningún partido o candidato específico, sino que busca promover la participación ciudadana en el proceso electoral.

En cuanto a la posibilidad de acciones de «irracionalidad» por parte de sus opositores, López Obrador recordó la importancia de la participación del pueblo y su compromiso con la transformación pacífica del país. Además, criticó las políticas del conservadurismo, que, según él, han generado desigualdad y violencia en México.

El presidente concluyó señalando que su objetivo es enfrentar el mal con el bien y promover un cambio real en beneficio de todos los mexicanos.

Relacionados

Columnistas