sábado, abril 27, 2024

Pronostican aumento de nubosidad y lluvias en zona montañosa de Veracruz por viento del norte

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.-  En las próximas 24 horas persistirá el viento del norte en la costa con rachas de 45 a 60 km/h, la temperatura máxima será inferior a la registrada en días anteriores, asimismo, aumentarán los nublados y con ello las condiciones para lluvias ligeras particularmente en regiones montañosas.

Esta mañana el frente frío 42 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta la bahía de Campeche, por su parte la masa de aire frío asociadas recibe nuevas aportaciones de aire frío, por lo que espera que en el transcurso del día incremente la nubosidad con potencial para lluvias de 5 a 20 mm en zona de montaña, en cuanto al viento se mantendrá del norte con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en la costa centro-sur. Los valores de temperatura máxima disminuyen en comparación al día de ayer y por la noche-madrugada se espera ambiente templado a fresco.

A partir de mañana el viento decrecerá, las temperaturas con poco cambio, sin embargo, la masa de aire comenzará su proceso de modificación. Consulte el aviso especial y tomen medidas de precaución.

Relacionados

Columnistas