sábado, abril 27, 2024

AMLO reveló que CFE le sugirió actuar penalmente contra ministro de la SCJN

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles sobre una recomendación emitida por abogados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que consistía en actuar penalmente contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán.

En la conferencia de hoy el mandatario expresó que fueron abogados de Manuel Bartlett, director de la CFE, le plantearon que podía proceder legalmente para que el ministro pudiera ser acusado y juzgado, esto porque presuntamente Pérez Dayán no podía participar en la decisión de aprobar o no la Ley de la Industria Eléctrica.

«Me lo estaba planteando un abogado de la CFE, pero como yo ya me volví escéptico, ya le dije: bueno, pues vean qué hacen, pero no se estén haciendo ilusiones, porque eso ya está podrido», expresa López Obrador.

El presidente advirtió que su gobierno podría interponer una denuncia contra el fallo de la Corte con el argumento de que el ministro, Alberto Pérez Dayán, presidente de la Segunda Sala, no tiene facultades para para emitir dos votos a través del denominado «voto de calidad».

Con información de Reforma

Relacionados

Columnistas