martes, abril 30, 2024

Anuncian fechas de registro de candidatos y periodos de campaña en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, anunció las fechas clave para el registro de candidatos y el inicio de las campañas electorales en el estado de Veracruz.

Según lo informado, el registro de los candidatos a la gubernatura de Veracruz se llevará a cabo entre el 15 y el 24 de marzo. Una vez registrados, podrán iniciar sus campañas el 31 de marzo, extendiéndose hasta el 29 de mayo.

De igual manera, se estableció que el registro de los candidatos a diputados locales se realizará del 17 de marzo al 5 de abril, y sus campañas electorales tendrán lugar del 30 de abril al 29 de mayo.

La consejera presidenta destacó que una vez recibidos los registros, el Consejo General del OPLE analizará la documentación correspondiente y procederá a avalar y aprobar los registros.

Actualmente, el estado se encuentra en el periodo de intercampañas, que es un momento de reflexión al interior de los partidos políticos. Durante este periodo, los aspirantes no pueden llevar a cabo foros ni debates en radio o televisión donde estén presentes más de un candidato. Sin embargo, se permite la difusión de propaganda política y la realización de actividades privadas de difusión de propaganda política sin hacer llamado al voto.

La consejera presidenta subrayó la importancia de respetar los lineamientos establecidos durante este periodo, en aras de garantizar la equidad y transparencia del proceso electoral en Veracruz.

-Con información de Al Calor Político

Relacionados

Columnistas