sábado, abril 27, 2024

Banxico anuncia que dejará de circular el billete de $20 pesos y será sustituido por una moneda

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Banco de México (Banxico) anunció que proximamente saldrá de circulación el billete de $20 pesos que conmemora el Bicentenario de la Independencia Nacional, presentado en 2021; planean lanzar una moneda de dicha denominación.

Banxico justifica esta acción como una de carácter preventivo ante la incidencia de delitos como falsificación de billetes o el enriquecimiento ilícito. La dependencia ha recordado que los billetes en proceso de retiro valen la denominación que indican, «pero se retiran de la circulación a través de los bancos».

Aclararon que los billetes de 20 pesos correspondientes al Bicentenario de la Independencia Nacional podrán seguir utilizándose para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público.

Estiman que el retiro de este billete se dará por completo en 2025. Banxico ha exhortado a la población a mantenerse informada para identificar y conocer las características que tendrá la nueva moneda de 20 pesos mexicanos.

Con información de El Heraldo de México

Relacionados

Columnistas