martes, abril 30, 2024

Bloqueo en autopista México-Pachuca: familiares exigen localización de menor desaparecida

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La mañana de este viernes 15 de marzo se registró un bloqueo sobre la autopista México-Pachuca debido a que familiares de la menor Lourdes Monserrat, desaparecida desde el 6 de marzo, exigen a las autoridades locales y federales su pronta localización.

Los manifestantes arribaron al lugar en punto de las 8:00 am, negando de manera inmediata el paso a los vehículos que van con dirección a la Ciudad de México. De manera oficial, el bloqueo se reporta ubicado a la altura de la estación Periférico, perteneciente al Mexibús.

A pesar del congestionamiento vehicular, los inconformes accedieron a liberar un carril de la autopista por 15 minutos; hasta el momento se desconoce cuánto tiempo se mantendrá la decisión de bloquear la vialidad, así como no se ha revelado si se llevará a cabo una mesa de diálogo mediante la cual se conozcan acciones para emprender la búsqueda de la menor de edad.

Lourdes Monserrat Velázquez Resendiz, com se identificó a la joven de 15 años de edad, desapareció el pasado 6 de marzo en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Con base a la ficha de búsqueda que el gobierno mexiquense difundió, se remarcó que fue vista por última vez en San Pedro Xalostoc.

Al momento de su desaparición, Lourdes vestía uniforme escolar en color azul marino. El suéter que la joven llevada es del color antes citado en la parte del busto para abajo, mientras que del busto para arriba es en color verde. La falda que llevaba puesta es en color verde con beige tipo escoses y usaba además una playera tipo polo en color blanco.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas