domingo, abril 28, 2024

Convocan madres buscadoras a marcha nacional el próximo 10 de mayo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Al menos 250 colectivos de familiares de personas desaparecidas en México, siendo mayoría madres buscadoras, convocaron a la sociedad civil para sumarse a una jornada nacional de marchas el próximo 10 de mayo, día de las madres en México.

Los colectivos de madres buscadoras pidieron a la la sociedad civil organizada y no organizada a sumarse a la jornada nacional de búsqueda a realizarse los próximos 19 y 20 de abril; así como a la marcha nacional del 10 de mayo, en el Día de las Madres en México, donde ya esperan movilizaciones en al menos 28 entidades.

«Nuestro proceso de organización se había estado dando en silencio, hoy lo hacemos público para hacer un llamado a todas las familias a las que aún no hemos llegado, así como a los colectivos de familias y familias víctimas de la violencia para que se sumen a este esfuerzo de unidad», señalan en un comunicado.

Criticaron que México ya es sinónimo de desaparición de personas y advirtieron que en los últimos 15 años se han incrementado alarmantemente los casos de personas desaparecidas

«La tolerancia y complicidad de los Gobiernos han mandado el mensaje de que este crimen atroz se puede cometer sin mayores consecuencias», señaló.

También pidieron a los candidatos presidenciales y los partidos en el país no utilizar a las personas desaparecidas como botón político rumbo a las más grandes elecciones en México, a celebrarse el próximo 2 de junio.

Aseveraron que no permitirán que intenten deslegitimar su labor diciendo que «están siendo manipuladas» por personas que buscan «golpear al gobierno».

Por último, los 250 colectivos demandaron la búsqueda de las más de 112.000 personas desaparecidas y pidieron detener la actual política de «seguir desapareciendo a los desaparecidos», en medio de cifras que contrastan entre las diversas fuentes oficiales y no oficiales.

Con información de El Punto Crítico

Relacionados

Columnistas