sábado, abril 27, 2024

Ex asesor de Trump se entrega para ir a prisión por desacato al Congreso de Estados Unidos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Peter Navarro, ex asesor comercial de Donald Trump en la Casa Blanca durante su presidencia, se entregó para entrar a prisión este martes en Miami, Florida, por negarse a testificar ante el Panel del Congreso que investigó el ataque perpetrado al Capitolio sucedido el 6 de enero de 2021.

John Roberts, presidente de la Corte Suprema, rechazó el último recurso de urgencia presentado por el acusado para evitar la cárcel, obligándolo a asistir a una penintenciaria federal. Navarro, de 74 años, fue condenado a cuatro meses de cárcel por dos cargos y desacato al Congreso.

El exasesor se negó a proporcionar testimonio y documentos a quienes investigan el presunto intento de Trump de subvertir los resultados de las elecciones de 2020. El educado en Harvard se convierte en el primer alto funcionario de Trump que pasará tiempo tras las rejas.

En circunstancias similares, se encuentra el caso de Steve Bannon, uno de los cerebros de la campaña presidencial de Trump en 2016 y de su victoria, quien fue declarado culpable de lo mismo que Navarro y condenado a cuatro meses de prisión, pero sigue en libertad a la espera de una apelación.

Con información de Excelsior

Relacionados

Columnistas