sábado, abril 27, 2024

Fiscalia de Guerrero desmiente detención de policías involucrados en asesinato de normalista

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalia General del Estado de Guerrero aseguró a través de un comunicado que nunca tuvo en calidad de detenidos a los policías estatales presuntamente involucrados en el asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa. Asimismo, mostraron su rechazo ante la protesta registrada esta mañana en sus instalaciones.

Fue a los pocos minutos del ataque realizado por normalistas rurales en las instalaciones de la FGE, la institución emitió un comunicado en el que realiza algunas precisiones respecto a la situación que prevalece en el caso.

Lo que sí reconoce que está en sus actuaciones, es la remisión de la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR), que se encuentra integrada con testimonios y más de 20 dictámenes periciales, entre ellos los videos de lo sucedido la noche del 7 de marzo, mismos que fueron recabados por autoridades ministeriales y múltiples indicios asegurados por la FGE.

Respecto a la irrupción registrada este martes, la institución refiere que el saldo fue de once vehículos incendiados en el estacionamiento.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas