sábado, abril 27, 2024

Guardia Nacional reporta alza en robo en carreteras pese a mayores operativos de seguridad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta mañana, el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, reconoció durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que a pesar del despliegue de más elementos policiales y patrullas de vigilancia, el robo en carreteras ha ido aumentando.

Como parte del reporte de seguridad quincenal, el funcionario explicó que este delito aumentó un 9% al pasar de 43 a 47 delitos entre la última quincena de febrero y la más reciente de marzo.

«La incidencia del mes, del 20 de febrero al 4 de marzo fue de 43 robos, en este periodo fue de 47, tenemos una alza de cuatro casos, lo que representa 9.3 por ciento», detalla.

Se recordó que autoridades federales han reforzado su presencia en al menos 10 estados de la república: Estado de México, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Nuevo León, Veracruz y Tlaxcala.

Según los números presentados, en estas zonas se tiene la presencia de 759 elementos de la Guardia Nacional y 354 patrullas que vigilan la zona. Se vuelve importante señalar que el refuerzo aplicado a las entidades consta de 759 elementos y 354 vehículos.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas